Existen muchos y diversos motivos para conocer este sorprendente territorio situado en el suroeste de la provincia de Ciudad Real, estos son alguno de ellos:
Valle de Alcudia y Sierra Madrona
- Disfrutar de un territorio de 150.000 hectáreas de naturaleza casi virgen que te dejará boquiabierto por su impresionante biodiversidad, su buen estado de conservación y su alto valor paisajístico.
- Contemplar magníficos abrigos de arte rupestre esquemático, como Peña Escrita, situados en parajes de inolvidables vistas panorámicas.
- Sentir atardeceres que te permiten el avistamiento de aves y seguir su vuelo por el estrellado cielo nocturno de este paraíso europeo en la observación de aves y de estrellas.
- Enamorarte del vuelo de los cernícalos primillas en la única ZEPA URBANA de Castilla -La Mancha.
- Adentrarte en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, adalid de la ZEC – ZEPA Sierra Morena, deteniéndote en sus espectaculares miradores naturales de las hoces de sus numerosos ríos, admirando su paisaje agreste o hacer senderismo por sus 18 rutas señalizadas.
- Andar entre encinas escuchando la majestuosa berrea de los ciervos, entre ovejas y vacas que pueblan las seculares dehesas trashumantes, patrimonio vivo aún hoy día, junto a los vestigios de un rico patrimonio minero arqueológico, como atestiguan lugares como Minas del Horcajo o la famosa antigua ciudad romana de SISAPO.
-
Provincia
- Ciudad Real
-
Grupo de Acción Local
- GAL Valle de Alcudia
-
Espacios Naturales Protegidos
- Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
- ZEC – ZEPA Sierra Morena.
- ZEPA URBANA de las Iglesias de la Asunción de Almodóvar del Campo y de la Iglesia de Santa Catalina en Tirteafuera.
-
Figuras de calidad turística
- Destino turístico Startligth.
Eso y mucho más, amigo ecoturista, es tu destino de experiencias auténticas de ecoturismo, el Valle de Alcudia y Sierra Madrona