Skip to main content

Descubre Alcudia

Descubre Alcudia es una Empresa de EcoTurismo y Gestión Cultural que se creó en el 2013 con la intención de promocionar el patrimonio natural y cultural del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y el Campo de Calatrava. Somos una empresa especializada en rutas ornitológicas, rutas de senderismo y de conocimiento cultural y medioambiental del entorno, actividades de divulgación educativa y realización de eventos de educación ambiental.

Si quieres conocer nuestro patrimonio no lo dudes ¡Te lo mostramos y nos adaptamos a tu grupo, necesidades o preferencias ¡ENSEÑANDO, DISFRUTANDO Y CONSERVANDO!

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

Abogamos por la conservación y la defensa de nuestro entorno como elemento de desarrollo sostenible principal; por eso, todos los años realizamos el FESTIVAL DE LAS GRULLAS VALLE DE ALCUDIA, un evento que se realiza en pleno corazón del Valle de Alcudia en la aldea de la Bienvenida ( Almodóvar del Campo) entre el Monumento Natural de los Castillejos y al lado del Yacimiento tartésico ibero romano de Sisapo, y que pretende poner en valor los recursos naturales y culturales de nuestra zona y como no, celebrar que estas aves invernantes nos visitan cada año. Concebido para todas las edades.

Realizamos también jornadas, charlas y actividades que dan a conocer la I Zepa urbana de toda CLM del Cernícalo primilla y colaboramos estrechamente con la Sociedad de Historia Natural de Ciudad Real.

Información

  • Materiales

En nuestras rutas dispondrás de material óptico para la observación de aves (prismáticos, telescopio…) y guías ornitológicas de consulta.

  • Ámbito de actuación

Realizamos rutas en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Campo de Calatrava y Mancha Húmeda.

  • Idiomas

Castellano e Inglés.

  • Precio

Rutas desde 60€ iva incluido.

  • Distintivos de calidad y/o sostenibilidad

SRTNRN2000

Más empresas de Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Empresas de servicios

Caminos del Guadiana Ecoturismo

Empresas de servicios

ÁGata Verde

Alojamientos

El Nido de Alcudia Suites