Skip to main content

Cielos Encantados Cuenca

Cielos Encantados de Cuenca te acompaña en un emocionante viaje hacia las estrellas, sin despegar los pies del suelo que pisas en nuestra maravillosa y también desconocida Serranía de Cuenca.

Desde el emplazamiento que tú elijas o desde nuestros puntos de observación al aire libre o desde el observatorio robotizado del Alto de La Vega, la experiencia será única.

Es un viaje hacia lo conocido y lo desconocido, aunque muy, muy lejano. Leyendas escritas en los cielos oscuros y estrellados que sólo aquí encontrarás, sonidos de la noche que descubrirás, sensaciones a flor de piel que te llevarán sin duda a otros tiempos y otros lugares que en nuestra ajetreada vida en la ciudad hace tiempo que dejamos atrás.

Nuestra voz entre los suaves sonidos de la noche, un puntero luminoso que te guiará en un recorrido por constelaciones, planetas, satélites, galaxias… Irás redescubriendo nuestra cultura escrita en la noche a través de leyendas, creencias y teorías que ahora ya se han convertido en certezas confirmadas por la ciencia.

¿Qué son esos puntitos brillantes que adornan el cielo por la noche? Cielos Encantados te responderá. Y te acercaremos a ellos con nuestros telescopios, que nos revelarán gracias a la tecnología, las verdades que permanecieron durante mucho tiempo ocultas para nuestros antepasados.

Sensaciones y conocimiento en nuestras sesiones únicas.

Acompáñanos y siéntelo.

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

n Cielos Encantados estamos comprometidos con la protección de los cielos nocturnos. Apoyamos firmemente la inclusión como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 18 en la agenda 2030: protección de la “Calidad del cielo nocturno y acceso a la luz de las estrellas”.

Colaboramos activamente en este sentido con la “Fundación Starlight”. Somos monitores astronómicos acreditados por dicha fundación que en su ADN incorpora como principio fundamental la protección del cielo nocturno. La Fundación Starlight es la encargada de certificar la idoneidad de unos pocos lugares en el mundo para disfrutar de experiencias de observación astronómica únicas en lugares con excepcionales parámetros de calidad de cielo.

Esa certificación obliga a los territorios a luchar contra el aumento de la contaminación lumínica.

Cielos Encantados apoya en resumen a través de la narrativa en nuestras actividades la difusión del mensaje de la lucha contra esta faceta de la contaminación de los espacios naturales.

Información

  • Materiales

Utilizamos puntero láser, telescopios de 5 a 10 pulgadas de apertura para observación planetaria o de objetos de cielo profundo, cámaras CCD, ordenadores de procesado y proyectores de imágenes de alta definición sobre pantalla de tela conformando un espectacular cine de estrellas

  • Ámbito de actuación

Nuestra actividad se desarrolla mayoritariamente en ausencia de luz diurna, en espacios naturales y en localizaciones que necesariamente deben contar con la mínima contaminación lumínica, fácil acceso, zonas abiertas y con horizontes despejados sin demasiada vegetación alrededor. Buscamos preferentemente localizaciones incluidas geográficamente dentro de la certificación “Destino Turístico Starlight de la Serranía de Cuenca”, que coincide sensiblemente con los límites de la zona ZEC ZEPA Serranía de Cuenca.

  • Idioma

Castellano, Catalán

  • Accesibilidad

Actividades adaptables a personas con discapacidad. Consultar previamente para establecer la adaptación necesaria

  • Precio

Precio por persona a partir de 15 €.
Para sesiones privadas en localizaciones a demanda desde 150€ por sesión

Más empresas de Serranía de Cuenca

Astroturismo

Cielos Encantados Cuenca

Alojamientos

Cabañas Llano de los Conejos

Cultural

Huellas y Raíces

¿Qué estás buscando?

Buscar