Skip to main content

Casa el Escalerón

El complejo rural Casa el Escalerón está compuesto de dos casas rurales, cada una de ellas se compone de dos apartamentos rurales independientes con capacidad para cuatro a seis personas cada uno de ellos, y provistos de dos amplios y cómodos sofás cama situados alrededor de la chimenea.

Cada apartamento dispone de salón con cocina equipada, dos dormitorios, baño completo, calefacción de gasoil con termostatos y chimenea.
Cada casa dispone de un amplio patio cubierto con un porche de madera que permite su utilización y disfrute durante todo el año.

Las Casas el Escalerón están enclavadas en un lugar privilegiado, en pleno corazón de la Serranía de Cuenca, declarada PARQUE NATURAL en 2007, en atención a su gran riqueza en flora, fauna, geología, geomorfología y paisaje.

Se encuentran a las afueras del pueblo de Uña y a un par de minutos a pie de la mágica Laguna de esta localidad.

Podrás visitar los lugares más emblemáticos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca tales como la Ciudad Encantada, los Callejones de Las Majadas y el Nacimiento del Río Cuervo, sin olvidar que nos encontramos a tan sólo 36 kilómetros de CUENCA CAPITAL, que cuenta con el privilegio de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declaración otorgada en el año 1996 por la UNESCO, perteneciendo así a un selecto grupo de tan sólo quince ciudades en nuestro país.

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

En el Escalerón organizamos periódicamente jornadas de recogida de residuos para limpiar los lugares más visitados del entorno de Uña, como la laguna y las Pozas del Arroyo de la Madera. También colaboramos con artesanos locales en la recuperación y restauración de mobiliario rural para “devolverlo a la vida”, y con entidades naturalistas, como el Grupo Erparvel, en la restauración de fuentes y otros elementos etnográficos que, debido a su abandono, están desapareciendo. Finalmente, colaboramos con productores de alimentos locales, que son considerados como proveedores de los regalos con los que obsequiamos a nuesteos huéspedes más fieles.

Información

  • Características del alojamiento

APARTAMENTOS TURÍSTICOS RURALES

  • Entorno

Estamos en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Cerca de lugares emblemáticos como la Ciudad Encantada, la Laguna de Uña, los Callejones de Las Majadas y de monumentos Naturales como el Nacimiento del Río Cuervo.

  • Idiomas

Inglés

  • Precio

Desde 90 a 13 € por apartamento y noche

  • Nº de habitaciones / capacidad

8 habitaciones / 24 pax

Más empresas de Serranía de Cuenca

Astroturismo

Cielos Encantados Cuenca

Alojamientos

Cabañas Llano de los Conejos

Cultural

Huellas y Raíces

¿Qué estás buscando?

Buscar